19 de noviembre de 2010

CINE: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Título: Harry Potter y las reliquias de la Muerte: 1ª Parte

Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I

Estreno Mundial: 19/11/2010

Productora: Warner Bros. Pictures

Director: David Yates

Guión: Steve Kloves

Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, entre otros. xD

Calificación: Apta para todo público

Sinopsis Oficial:
La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.
Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort... vivo. La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que él ansía. Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatídico día, se convirtió en “el niño que vivió”. Harry Potter, que ya no es sólo un niño, se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.


Mi opinión personal sin spoilers (no me culpen por la sinopsis oficial. ¬¬)
     Para los que no sabían, pues mi blog no solo trata de libros, también tiene ese algo más que a todos nos gusta, y es el cine. A pesar de que es la adaptación del libro, es una película y por lo tanto me centraré en darles mi opinión de la misma  (porque no he leído los libros [esperando los insultos que proceden a esta declaración]) para que vayan al cine y no se conformen con los primeros 36 minutos ni las escenas que se han filtrado por la red.
     Bueno, después de pasar un gran dia, pude ir sin ninguna preocupación a ver la peli (me sorprendio que todavía hubieran personas que no sabían que Harry Potter no iba a ser en 3D) esperando lo mejor de ésta, ya que los trailers, la sinopsis y todo el mundo la pintaba muy bien.
     Y en efecto, y aunque no cubrió todas mis expectativas, la película estuvo muy buena.
     Recordemos que la sexta película había terminado con una tragedia inesperada y con el inicio de un final muy extenso. Por eso, en esta peli vemos como Ron, Hermione y Harry, actuando prácticamente en la clandestinidad, se aventuran en busca de los Horcruxes sin la protección que antes les brindaba Hogwarts. Esta película nos sumerge en el misterio que esconden Las Reliquias de la Muerte, las cuales junto a los Horcruxes contienen la clave para enfrentar a Voldemort.
     Los primeros minutos de la película fueron de mucha acción, ya que veías como todos se esforzaban para que todo saliera según los planes. Conforme avanzaba la trama habían momentos muy intensos, pero por ratos se tornaba algo aburrida (más insultos de vuestra parte) y todo para terminar en un final algo emotivo, abrupto y cortante, pero que te deja con ganas de querer ver la siguiente parte en ese mismo instante. (Hey, me salió en verso y sin mucho esfuerzo)
     Debo destacar la gran actuación de Emma Wattson, la cual estuvo perfecta como siempre. Muy sumergida en su papel, expresando sus emociones de manera tan real (Emma cásate conmigo). El resto del cast lo hizo bien, pero quién sobresalía en su actuación era Emma.
     Los efectos especiales estuvieron bárbaros, fenómenales, increibles, etc, etc, etc. no se extrañó para nada el 3D (para aquellos que nos gusta) y en más de una ocasión estos te colocaban al borde de la adrenalina o te hacían querer pegar un brinco del susto que te generaban. Por lo menos ésta vez no solo se centraron en la lucecita que sacan las baritas, ya que había un efecto diferente para cada hechizo o conjuro. Además, la película, a pesar de la situación que vivían los personajes, contaba con mucho humor negro que hacía que toda la sala soltara risitas y aligerara la tensión que se había generado. Excelentes escenarios, unos paisajes muy vividos y atrayentes. Incluso los relatos y flash backs tenían lo suyo.
     Es verdad que hubo mucha cinta para la película, lo cual a mi manera de ver, estuvo bien y mal. Bien porque es como una especie de aperitivo para todos aquellos fanáticos que están hambrientos del gran final. Y mal porque, para quiénes no leimos los libros (por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa) es algo extensa y no tan emocionante como se la esperaba.
     En general es una pelicula que no pueden dejar de verla. Muy buena. Los fans no se la pueden perder. Tú no te la puedes perder. Entonces, ¿a qué esperas? Ve al cine más cercano lo antes posible. Y como todos los demás, empieza desde ya a contar los días que faltan para ver la siguiente parte de este épico final.

P.D: Daniel Radcliffe, en una entrevista, dijo que el no quiere que la siguiente parte sea en 3D. ¿Pueden creerlo?

3 comentarios:

  1. Pues yo hasta el miércoles-jueves no podré ir a verla, así que desde aquí te leo con envidia de la mala, xDD.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Carlos!!!! Excelente reseña!!! En verdad estuvo excelente la peli.. Para mi que soy un gran fan de la saga me dejó impactado, espero q el próximo de año de la misma menera vallamos a ver el gran esperado final.....
    Estuvo súper la peli.... Y por cierto hasta donde avanzó la peli fue un poco más allá de la mitad del libro real....


    Saludos... Suerte!!! Revisaré tu blog más seguido jiji :)...

    ResponderEliminar
  3. hey, no te imaginas cuantos le Gritaríamos a Emma lo mismo. jjeje yo.. no se cunado iré a cine, tengo un horario poco ajustable y no me gustaría ir a la una de la tarde junto con todos los niños de 10 años a este. así que quedo con una sensación extraña...pero no voy dejar que me domine...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...